Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha el proyecto PESA en el estado

Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
El proyecto tiene como objetivo atender a la población con más alta marginación

El gobierno estatal puso en marcha el Plan Estatal de Desarrollo para el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), durante la reunión de validación y seguimiento que sostuvieron funcionarios del sector agropecuario del estado, encabezados por el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz.

En las instalaciones de la Sedaru, con la participación del delegado de la Sagarpa en el estado, César Rosales Cancino, el coordinador regional peninsular del PESA, Américo Montes Durán realizó una exposición en la que destacó información sobre la “Ruta crítica PESA Península 2017”, que por cuarto año consecutivo se implementa en Quintana Roo.

Durante la reunión, los integrantes del grupo operativo definieron las actividades productivas estratégicas que se apoyarán a través del PESA en 2017, en cuanto a cultivos estratégicos se definieron: maíz y milpa, pitahaya, hortalizas para autoconsumo y bajo ambiente controlado calabaza chihua y cacahuate. En el área de ganadería quedaron las actividades productivas: ovinocultura, apicultura, avicultura y acuacultura.

Cabe destacar que el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), es un plan que atiende las demandas de la población rural en zonas marginadas y tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta marginación. El PESA en México, es promovido con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO).

En la reunión participaron el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sedaru, Marcelo Carreón Mundo, el encargado de la Unidad de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Isaía

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados