Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrían obligar a Solidaridad pago de adeudo a Diconsa

2_3B Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
La dependencia acudirá a Tribunales Judiciales para obtener el pago de 1 millón 488 mil 892 pesos más intereses

El gobierno municipal adeuda a Diconsa un millón 488 mil 892 pesos, por concepto de varias facturas que no han sido pagadas desde septiembre del año 2014.

Livia Patricia Burgos Lara, coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Sucursal Penínsular de Diconsa, solicitó la comparecencia de todo el Cabildo de Solidaridad, debido al incumplimiento de las obligaciones contractuales.

Sin embargo, sería Ángel Brito, director de Desarrollo Humano el encargado directo de la operación de los recursos de este programa. Al no presentar justificación de la entrega de los alimentos en especie ni del monto por la venta de los mismos, el ayuntamiento se enfrenta a una posible demanda.

Y es que de no presentarse el representante legal de la administración municipal este 26 de septiembre en la oficina de la dependencia federal, se notificará a la Auditoría Superior de la Federación.

Se estaría afectando a recursos públicos que podrían ocasionar un quebranto al patrimonio de la red de abasto social más grande del país, cuyo objetivo es garantizar la distribución de alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesible, en favor de la población en condiciones de marginación.

En caso que no se realice el pago de la deuda líquida, Burgos Lara, señaló vía oficio que se acudirá a los tribunales judiciales para realizar el cobro del saldo y de los intereses generados.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dos trabajadores más de Diconsa serán despedidos [Leer más]

Investigan alimentos caducos de Diconsa [Leer más]

Podrían obligar a Solidaridad pago de adeudo a Diconsa [Leer más]

Adeuda gobierno del estado 6 mdp a Diconsa [Leer más]

Recomendados