Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Poblado de Puerto Morelos, Quintana Roo, capta turismo europeo

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
28 de Julio 2017
|
Los turistas se interesan por conocer las costumbres y forma de vida de la población
La bonanza turística que vive actualmente este municipio por la temporada de vacaciones de verano se extiende al poblado de Leona Vicario, a donde llegan hasta 400 visitantes europeos a la semana, dijo el director de la oficina local de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

En entrevista, explicó que los turistas se interesan por conocer las costumbres y forma de vida de la población y que la llegada de este segmento es gracias a que la promoción que se realiza de Puerto Morelos incluye todos los atractivos del municipio, con sus comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, así como la Ruta de los Cenotes.

El funcionario detalló que los miércoles, viernes y domingo visitan la comunidad alrededor de 130 turistas por día, que como parte de los recorridos, usan los trici y mototaxis para visitar diversos sitios que les despiertan interés como una tortillería para conocer la elaboración de este producto, casas de pobladores para probar platillos típicos, talleres artesanales y hasta el mismo cementerio.

“Luego de negociaciones con touroperadores se incrementará a partir de la próxima semana la llegada de viajeros a Leona Vicario, como parte de las visitas guiadas para conocer los atractivos naturales, históricos, culturales y gastronómicos de la localidad”, comentó por su parte la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Recordó que hace unas semanas se llevó a cabo el curso de capacitación “Servicio y atención efectiva al turista”, dirigido a integrantes de los cuatro sindicatos de trici y mototaxistas, con el objetivo de que los visitantes se lleven una buena impresión de su visita a la histórica comunidad.

Por su parte, el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, quien junto con el delegado municipal, Leouvín Moysés Medina Cahuich, acompañó a un grupo de 130 turistas holandeses en un recorrido por la delegación, comentó que ya se trabaja una ruta turística para conocer la zona de corchales.

“Queremos ofrecer más alternativas a quienes visitan Leona Vicario. La comunidad cuenta con todos los atributos para atraer a turistas de todo el mundo que buscan tener contacto con la naturaleza, la historia y la riqueza gastronómica”, comentó.

El poblado de Leona Vicario se localiza a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal de Puerto Morelos, donde se encuentran la mayoría de los hoteles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados