Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Playas del estado entre las más contaminadas

Turismo Playas Las Perlas 13 Alonso Flores Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2016
|
Las Playas Puerto Morelos y a Las Perlas destacan como las “no aptas”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reveló las diez playas más contaminadas del país, así como las más limpias de México de las 268 ubicadas en territorio nacional.

La declaratoria de “no apta” a una playa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se emite al encontrar 200 estreptococos y enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua (NMP/100 Ml).

En el listado de las playas más sucias destacan, en el tercer puesto Playa Puerto Morelos, en Puerto Morelos, con 109 NMP/100 Ml y en el décimo sitio Playa Las Perlas, en Cancún, con 81 NMP/100 Ml.

En contraste, Cozumel cuenta con cinco de las playas más limpias del país, las cuales son Playa Caletita, Playa Rastas, Playa Chankanaab, Playa Dzul-Há y Playa Las Casitas.

Las demás playas con alerta ante presencia de enterococos fecales son Tijuana; Playa Caletilla, en Acapulco; Playa Maviri 3, en Los Mochis; Playa Isla Arena, en Campeche; Playa Sayulita, Nayarit; Playa Tlacopanocha, en Acapulco y  Boca de Pascuales, en Tecomán,.

Entre las más limpias destcan  El Cuyo, en la Reserva de la Biósfera Río Lagartos; Playa Chelem, en Progreso; Playa El Sol y Paraíso Mar, en Tabasco.

 

PLAYAS CON ALERTA

Playa Puerto Morelos, Puerto Morelos
Playa Las Perlas, en Cancún

 

JH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados