Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Playas de Q.Roo no son un riesgo para la salud

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
El análisis bacteriológico hecho a las aguas marinas determinó que se pueden usar para actividades recreativas

Las playas quintanarroenses son 100 por ciento aptas para su uso recreativo, ya que el análisis bacteriológico hecho a las aguas marinas determinó que no representan un riesgo para la salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) lleva a cabo un monitoreo para valorar sus condiciones a 33 zonas de playas.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, a las playas Puerto Morelos, Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas, Del Niño de Puerto Juárez, Centro, Norte, Las Casitas, Dzul-Ha, Chankanaab, Rastas, Bonita, Caletita, Chen Río, San Martín I y II, Chunzubul, Porto Real, Balneario Público (muelle fiscal), Lancheros, Paamul, Zamas, Xcacel, Mahahual así como en Punta Esmeralda I, II y III, y en Maya I, II y III.

La dependencia destacó que gracias el trabajo de las instituciones que conforman el comité de playas limpias, la iniciativa privada y los habitantes, las costas siguen siendo un atractivo para el desarrollo de actividades recreativas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados