Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Planean políticas públicas para mejorar la economía de Chetumal

4C Mayuli Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2016
|
La presidenta de la bancada del PAN y los diputados del partido, buscan inyectar recursos al ayuntamiento capitalino para poder desarrollar acciones

La diputada del Partido Acción Nacional, Mayuli Martínez Simón, anunció que los poderes legislativo y ejecutivo se unirán con el presidente municipal electo de Chetumal, Luis Torres Llanes, con el fin de establecer políticas públicas para mejorar la economía de Chetumal.

Recordó que desde hace casi tres años se despidió a gente que estaba a punto de jubilarse o que tenía compromisos crediticios por la adquisición de casas o autos que tuvieron que devolver, entre otras situaciones que dañaron de manera seria su economía.

Estas decisiones, indicó, incrementaron los índices delictivos como el robo a casas habitación y en ningún momento pusieron en marcha políticas públicas para revertir ese fenómeno.

La coordinadora de la bancada del PAN, informó que el miércoles sostuvieron una reunión con los miembros de su partido representados en la Cámara de Diputados y el alcalde electo, con el objetivo de inyectar recursos al ayuntamiento capitalino, para poder desarrollar las acciones.

Aunado a ello, anunció que se trabajará desde los tres frentes con el fin de diseñar una serie de incentivos fiscales para fortalecer a las empresas establecidas para que puedan, no sólo mantenerse, sino crecer, así como otorgar las facilidades que sean necesarias para el nacimiento de nuevos negocios.

Lo anterior, se realizará porque “la cuestión económica es una de las principales demandas de la población que no cuenta con oportunidades de empleo y no existe movimiento de circulante en la ciudad, sin descuidar la solución a los problemas del tiradero a cielo abierto que se ha convertido el relleno sanitario, la reparación de calles, avenidas y el transporte público”, finalizó Mayuli Martínez.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados