Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden se responsabilice a Roberto Borge Angulo

2-3B_INVESTIGACIONES2 Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2016
|
La fracción parlamentaria de Acción Nacional se dió a la tarea de dar marcha atrás al paquete de impunidad que impulsó el exgobernador Borge.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Décimo Quinta Legislatura exigió que como resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado se responsabilice a Roberto Borge Angulo y a los ex funcionarios relacionados por el saqueo del erario de Quintana Roo y si se comprueba la responsabilidad de exgobernadores se impongan las sanciones que correspondan.

Durante una conferencia de prensa, la coordinadora de la fracción parlamentaria, Mayuli Martínez Simón, reiteró el compromiso adquirido con la ciudadanía quintanarroense para que, a través de las denuncias correspondientes, se determinen las responsabilidades de quienes afectaron las finanzas estatales con un manejo irregular.

Recordó que desde el inicio de la Décimo Quinta Legislatura los integrantes de la fracción parlamentaria de Acción Nacional se dieron a la tarea de dar marcha atrás a lo que la sociedad denominó el “paquete de impunidad” que impulsó el ahora ex gobernador Roberto Borge Angulo con el propósito de proteger sus espaldas, así como a sus funcionarios.

De manera paulatina la décimo quinta legislatura avanzó en ese proceso el cual se vio reforzado con la renuncia del ahora ex Fiscal General del Estado Carlos Arturo Álvarez Escalera ante una petición ciudadana y que compartió e impulsó esta Legislatura, señaló.Álvarez Escalera pidió que la sociedad fuera quien evaluara su desempeño y de ahí tomaría una decisión.

La sociedad quintanarroense se pronunció y hoy nos encontramos ya en ese proceso de renovación en la Fiscalía general del Estado para designar a quien tendrá esa responsabilidad y compromiso con la transparencia, expresó.

Manifestó que las primeras denuncias interpuestas por la Secretaria de la Gestión Pública arrojaron ya los primeros nombres de ex funcionarios involucrados en el manejo irregular de los recursos de los quintanarroenses. Las líneas de investigación que la instancia correspondiente siga permitirá llegar hasta quien dio las órdenes.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados