Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden revalorar el trabajo de los bomberos de Cancún

Imagen ilustrativa. Foto: @cynthia_ulloa Foto Capital Media
Autor
|
23 de Agosto 2018
|
El ser bombero es un trabajo que requiere de constante capacitación y evolución a las nuevas necesidades, expresó el director del cuerpo de bomberos de Cancún

A veces se piensa que los bomberos sólo apagan fuego pero es un trabajo que requiere de constante capacitación y evolución a las nuevas necesidades, expresó el director del cuerpo de bomberos de Cancún, Antonio Fonseca León.

En el marco de la celebración del día del bombero, agregó que los elementos imparten cursos de primeros auxilios, de uso de extintores, pero en muchos casos, la capacitación es impartida por particulares, dejándose de lado el beneficio que sería para bomberos.

Resaltó que desde el 11 de agosto pasado se creó la academia de Bomberos de Cancún, donde se dará capacitación teórica, mientras que en la zona de patio se hacen las adecuaciones para realizar prácticas en frío, lo que significa sin fuego.

“En una segunda etapa estamos preparando entre siete y cinco escenarios, donde se puedan hacer prácticas en caliente, con fuego, que serían muy enfocadas a lo que tenemos aquí como son colisiones, rescate urbano, en altura, en espacios confinados; tendríamos también el tema de gas”, expresó.

Añadió que se necesitan capacitadores que permitan alcanzar una mayor cobertura con los elementos de la corporación de Cancún pero también de otros municipios de la zona norte de Quintana Roo.

Precisó que la coorporación cuenta con una plantilla laboral de 157 elementos que atienden incluso a la zona continental de Isla Mujeres y municipios cercanos, que entre junio y julio tuvieron más de mil 500 intervenciones.

Expuso que ahora que inauguraron la academia trajeron a un jefe de instructores a nivel nacional, quien en sólo una semana logró capacitar a 150 elementos, lo que significa un ahorro y un avance muy significativo.

Fonseca León pidió a los empresarios que capaciten personal con bomberos, ya que el beneficio es para todos, que la corporación necesita mucho apoyo en herramienta, equipos y las bases.

“Por fortuna nos entregaron 90 equipos nuevos, tras dos años sin tener este apoyo”, explicó.

En total, 178 mujeres y hombres integran la heroica institución, que día a día hacen gala de entrega, valor y heroísmo, siempre listos ante una emergencia y que, en dos años de trabajo, han atendido casi nueve mil llamados de emergencias, además de impartir cursos de prevención y en otras tareas.

En un comunicado, el gobierno municipal destaca que dentro de las acciones en apoyo a los bomberos, está la inversión de más de cuatro millones de pesos para 93 trajes completos de protección corporal, así como la donación de otros 24 por parte de empresas.

Además, junto con el Patronato de Bomberos y empresas se logró obtener dos camiones por vía de donación, se remodelaron además áreas comunes del edificio central, y se hizo realidad la primera Academia de Cancún, cuarta en su tipo en el país y primera en el sureste.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan incendio del Museo Nacional de Brasil [Leer más]

Piden revalorar el trabajo de los bomberos de Cancún [Leer más]

Bomberos de Tulum recibirán capacitación internacional [Leer más]

Reconocen a rescatistas cancunenses que apoyaron en los sism [Leer más]

Recomendados