Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden extremar precauciones por descenso de temperaturas en Q.Roo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2017
|
Se estima que la temperatura este por debajo de los 10 grados centígrados en comunidades rurales de Quintana Roo

La Coordinación estatal de Protección Civil pidió extremar precauciones ante los cambios bruscos en las temperaturas que se esperan para las próximas horas, las cuales se estiman por debajo de los 10 grados centígrados en comunidades rurales de Quintana Roo.

El titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega, confirmó que en las últimas 24 horas el termómetro descendió hasta los 12 grados en zonas como la Unión, en el sur de Quintana Roo.

También dijo que se espera que llegue a 10 grados en los próximos dos días por lo que se reforzó la campaña de información, para que la población tome medidas y evitar afectaciones en sectores vulnerables como son niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

De acuerdo con el Boletín Meteorológico que elabora la dependencia, el Frente Estacionario 14 y una Vaguada Pre-frontal provocan descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica sobre la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo.

En el reporte se establece que el clima será medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, viento del este y noreste; cambiando durante la noche al norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

En el reporte se indica que la temperatura máxima será de 33 grados centígrados y la mínima de hasta 16 °C e incluso menos, de ahí la sugerencia de las autoridades para evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

También puedes ver: 

Aeropuerto Internacional de Chetumal realiza Reunión Ordinaria de la Comisión Consultiva

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados