Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden evitar el consumo de mero y huachinango

Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2016
|
De las 2 mil 700 especies marinas con que cuenta el país sólo 500 son comerciales, además todos los tipos de mero se encuentran en peligro de extinción

De las 2 mil 700 especies marinas con que cuenta el país sólo 500 son comerciales, además todos los tipos de mero se encuentran en peligro de extinción, así lo dio a conocer el biólogo de Conabio, Isaí Domínguez Guerrero.

Explicó que de las 500 especies comerciales los mexicanos apenas conocen de 5 a 10 especies, por lo que exhortó a los ciudadanos a informarse y aprender a comer, ya que sobre explotan ciertas especies.

Comentó que entre las especies sobre explotadas están el mero y huachinango, pues son capturados de forma masiva, de ahí que urgió a ejercer menos presión sobre éstas y elegir otras que también son nutritivas y existe mayor disponibilidad en nuestro país.

Entre las especies que se pueden consumir sin problemas están las cabrillas y pargos. “Hay que cambiar los hábitos de consumo” reiteró.

El biólogo de Conabio detalló que prueba de la disminución de las poblaciones de mero y huachinango es el menor tamaño que registran dichas especies, así como una menor captura en comparación de años anteriores.

A su vez, comentó que el mero no está incluido en la NOM 059 y debería estarlo al tratarse de una especie en peligro de extinción.

Abundó que entre los estados más impactados en lo que se refiere a captura de especies estaría Quintana Roo, ya que la degradación de manglares, pastos marinos y lagunas costeras daña la oportunidad de sobrevivir a las larvas de los peces y así continuar su reproducción de manera satisfactoria.

Por lo anterior, insistió en que se debe realizar un consumo responsable de especies marinas y en lugar de insistir en consumir mero o huachinango optar por otro tipo de pescados.

 

GVD

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden frenar consulta del Corredor del Istmo y del Tren Maya [Leer más]

¿La clonación de animales podría salvar especies? [Leer más]

Contamos las calorías de las garnachas y así está la cosa [Leer más]

Quelites y guajes desconocidos por millennials [Leer más]

Recomendados