Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden en Quintana Roo estar pendientes a evolución de huracán María

Especial Foto Capital Media
Autor
|
18 de Septiembre 2017
|
Pidió mantenerse pendiente a la evolución y trayectoria del huracán María que esta mañana se intensificó a categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, pidió mantenerse pendiente a la evolución y trayectoria del huracán María que esta mañana se intensificó a categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

En entrevista, el titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega, precisó que debido a la distancia y que mantiene la trayectoria pronosticada no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo.

Refirió que de acuerdo con el reporte del mediodía del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes de Miami, el huracán se localizó hoy a las 12:00 horas a dos mil 925 kilómetros al este-sureste de Xcalak, que se mueve al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 195 kilómetros por hora y rachas mayores.

Además, se indica que los vientos de huracán se extienden a 30 kilómetros y de tormenta tropical a 205 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

Martínez Ortega refirió que por su distancia y que mantiene la trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para las costas quintanarroenses; pese a eso se mantiene constantemente el monitoreo para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía.

Por su parte, Protección Civil Estatal pidió a la ciudadanía consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página en Internet de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados