Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden denunciar cobro excesivo de taxistas

Foto Capital Media
|
25 de Diciembre 2016
|
El cobro indebido de tarifas los operadores podrían ser sujetos a una sanción que va de 7 a 30 días de suspensión.

 

El vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Luis Mis González, hizo un llamado a los taxistas a respetar la tarifa autorizada durante los festejos de fin de año y a la ciudadanía a tener mayor tolerancia y comprensión.

El vocero añadió que el objetivo es brindar un servicio justo a la ciudadanía por lo que los socios operadores deben ajustarse sin excepción, a la tarifa autorizada durante el 31 de diciembre y 1 de enero, ya que cualquier pago extra respecto a la tarifa base quedará a criterio del usuario y de acuerdo al servicio que haya recibido.

Luis Mis recalcó “son tiempos para que la imagen de los taxistas se recupere ante la sociedad para darle seguridad y certeza al usuario con un cobro apropiado de las tarifas vigentes”.

Indicó que por el cobro indebido de tarifas los operadores podrían ser sujetos a una sanción que va de 7 a 30 días de suspensión, esto de acuerdo al Artículo 24 del Reglamento General de Trabajo vigente.

A su vez, dio a conocer que la tarifa mínima es de 27 pesos pero por costumbre se cobran 30 pesos para una misma zona aunque las tarifas en la zona hotelera y la ciudad son distintas.

Para concluir, Luis Mis González dio a conocer que durante los días festivos se estima que solo la mitad del parque vehicular que es de 7 mil 500 unidades brindará servicio, es decir, solo un promedio de 3 mil 200 unidades estarán disponibles para los usuarios que tengan que hacer uso del taxi en la ciudad.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD