Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a Gendarmería cuidar y vigilar la Riviera Maya

Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
“Considero necesaria la instalación de una base de la Gendarmería para la seguridad de la entidad en la temporada decembrina”, indicó Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya.

 

Ante la crítica situación en materia de inseguridad en la que se encuentra la Riviera Maya, el presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt consideró necesario la instalación de una base de la Gendarmería.

Lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad en la Riviera Maya, que en conjunto con Cancún son la “joya de la corona”, desde el punto de vista turístico.

Por lo anterior, consideró que la Secretaría de Turismo federal debe ser parte de la solución del problema para lo cual es preciso que intervenga y sensibilice a los empresarios sobre la urgencia de trabajar en conjunto en el combate a la inseguridad.

De llegar a ser necesario, Lenin Amaro, se pronunció a favor de la llegada de más efectivos de las fuerzas policiacas y elementos, ya que el tema de la seguridad es prioritario en la entidad, en particular en la Riviera Maya y Cancún, ante la gran cantidad de turistas que reciben.

Atribuyó el acelerado crecimiento de la inseguridad a que el mayor porcentaje de turistas son estadounidenses quienes a su vez son consumidores de diversas drogas ilícitas, lo que deriva en otro tipo de conflictos, sobre todo en la zonas turísticas de ambos destinos.

Además del arribo de turistas americanos, otro factor que consideró incide en mayores índices de inseguridad y violencia, es la descomposición social que impera en la entidad al fallar los distintos programas sociales, sobre todo aquellos enfocados a la familia y educación.

Añadió que lo mejor será prevenir a través de la implementación de programas efectivos que promuevan el deporte y la integración familiar, además de que el tema de seguridad se debe tratar de manera objetiva “no se debe ocultar la realidad con el ánimo de no afectar al turismo, pero tampoco se deben exagerar los hechos”, aseveró.

“Se deben poner en marcha planes específicos de prevención, programas sociales que den resultado y recuperen el tejido social, así como también se deberá promover los valores”, expuso.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD