Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide sindicato del Congreso nuevas plazas y más prestaciones

2_3A_trabajadores 3 Foto Capital Media
|
25 de Diciembre 2016
|
50 nuevas plazas se solicitarán además del incremento de prestaciones.

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, Félix Serrato Pérez, anunció que en febrero del próximo año sostendrán una reunión con las autoridades del Congreso con el fin de solicitar un incremento en las prestaciones y alrededor de 50 nuevas plazas.

El dirigente del gremio sindical reconoció que la difícil situación financiera que vive el Estado y el Pacto de Austeridad serán elementos que deberán ser considerados en la negociación del porcentaje de incremento, aunque la necesidad de los trabajadores operativos es lo más importante.

De acuerdo con cifras de la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, las percepciones de sus trabajadores son superiores a las que reciben los empleados del Poder Ejecutivo.

Serrato Pérez agregó que otro aspecto a considerar será el presupuesto que se le asignó al Poder Legislativo para el próximo año.

Agregó que su sindicato se encuentra agradecido con las nuevas autoridades del Congreso, pues para este fin de año se respetaron todas sus prestaciones económicas, además de que no fueron despedidos trabajadores de base.

Detalló que las nuevas plazas que solicitarán corresponden a empleados que cuentan con una antigüedad de más de nueve años y pertenecen a la base operativa del Congreso no jefes de área o departamento, es decir, los colaboradores que hacen el trabajo para el buen funcionamiento de las oficinas.


GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD