Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Obispo evitar la violencia para lograr la paz en Cancún

COLOMBIA-ELECTION-SANTOS-PEACE, zzzzinte1Supporters of Colombian president and presidential candidate Juan Manuel Santos raise their hands with the word "Peace" written on them during a peace event in Bogota, on June 11, 2014. Colombia's government and the country's second largest guerrilla group, the National Liberation Army (ELN), announced on the eve they have opened peace talks, which adds to those taking place with the FARC, with a tense runoff presidential election just days away. AFP PHOTO/Diana Sanchez zzzz Foto Capital Media
|
22 de Enero 2017
|
El Obispo de Quintana Roo considera que existen otras maneras de lograr la paz en la ciudad, respetando la vida de la ciudadanía

EVA MURILLO

El Obispo Pablo Elizondo Cárdenas, pidió a las autoridades aplicar estrategias inteligentes en el combate a la inseguridad y no tratar de erradicarla con más violencia.

El máximo representante de la Iglesia Católica en Quintana Roo, reconoció que no es una tarea fácil, de hecho, la calificó como algo “bastante complicado”, sin embargo, lograr que Cancún esté en paz “es algo que se tiene que resolver, porque es de vida o muerte”.

A unos días de que Cancún padeciera un hecho violento sin precedente, en el que murieron cuatro personas – tres delincuentes y un policía- tras el ataque a las instalaciones de la Fiscalía, Elizondo Cárdenas pidió a todos los niveles del gobierno actuar con inteligencia.

La violencia produce más violencia; hay otras maneras de negociación, de control y ejercicio de la autoridad, donde puede lograrse -de una manera más serena y pacifica- la seguridad y paz de una sociedad”.

Dijo que espera que no ocurra como años atrás en los que “se le pica al avispero y salen todas las avispas a picarnos”.

Entrevistado luego de oficiar misa en la Catedral de Cancún, remarcó que “es una situación muy compleja, uno no sabe todo el trasfondo y los hilos que se mueven detrás, pero creo que si hay recursos y estrategias inteligentes, muy inteligentes, con todos los recursos que tiene el estado -personal, inteligencia y tecnología de punta- se puede lograr, así como ha ocurrido en otros estados y países”.

Y es que para el obispo, existen otras maneras de lograr la paz, en las que las autoridades logren respetar la vida de las personas.

“Puede haber formas en que no se provoque la violencia, gestionar de una forma inteligente para que no se provoque y al querer resolver, solo se compliquen más las cosas; ¿cómo no va ser posible mantener la paz y el control de una forma inteligente?”.

Finalmente se congratuló al ver como la ciudadania empezó a participar en la defensa de lo que le corresponde, ya sea con manifestaciones o marchas, aunque también reconoció que aún existe el temor que impide que más personas acudan al llamado de la defensa de la paz y abusos del gobierno.

“Ojalá que el pueblo se ponga listo y no deje que una persona busque su bien y su provecho”, subrayó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados