Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Congreso a la PGR defender el patrimonio

4C_congreso Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
Solicitaron a la Procuraduría General de la República que se realicen acciones en cuanto a los presuntos responsables de los daños al patrimonio de Quintana Roo.

El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República para que actúe contra los responsables de dañar el patrimonio del estado de Quintana Roo.

Por otro lado, adelantó que será la siguiente semana, cuando entreguen el expediente que tienen listo con todas las irregularidades detectadas en la paraestatal VIP SAESA por la pasada administración gubernamental.

Dijo que estos expedientes serán entregados a la Secretaría de la Gestión Pública para que interpongan denuncias penales antes las instancias correspondientes.

Martínez Arcila mencionó que ya se cuenta con los datos suficientes y se armó un expediente para que sea entregado a las autoridades de la Gestión Pública para interponer las denuncias ante la Fiscalía General del Estado y autoridades federales.

Por ello, reiteró un llamado a la Procuraduría General de la República, donde se solicita que se tengan acciones en cuanto a los presuntos responsables de los daños al patrimonio del estado.

Es importante recodar que se ha mencionado que son más de mil millones de pesos los que se han detectado como gastos en vuelos por parte de las autoridades de la administración gubernamental y varios ex políticos.

Y ante este panorama es que confirmó que será la siguiente semana cuando entreguen este nuevo expediente que permitirá generar nuevas denuncias del ámbito penal en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo, así como ex funcionarios de gabinete e integrantes de la pasada legislatura.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados