Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Permanecen activos cuatro incendios en el sur del estado

6A_INCENDIOS2 Foto Capital Media
|
02 de Abril 2017
|
En lo que va de la temporada de incendios, 20 conflagraciones se han presentado en todo el estado

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), confirmó que en la entidad se encuentran activos cuatro incendios forestales que se combaten de manera coordinada con un total de 229 brigadistas de la dependencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de las comunidades rurales y voluntarios.

Respecto a lo anterior, el gerente estatal de la Conafor, Rafael León Negrete, detalló que entre los más relevantes se encuentra el del Ejido Sergio Butrón que colinda con la comunidad de Sacxan, y que se denomina “El Ramón”, éste registra porcentajes superiores al 65 por ciento de liquidación, un 90 por ciento de control y afecta, de acuerdo con cifras preliminares, alrededor de 240 hectáreas de vegetación arbustiva.

Agregó que los incendios que se registran en los municipios de Bacalar y Lázaro Cárdenas denominados como “El Guayabito” y “El Chintal” presentan 90 y 20 por ciento de control, respectivamente, y el más reciente reporte de “El Huayín” supera el 15 por ciento de extinción.

El representante estatal reconoció que las condiciones climáticas que se caracterizan por elevadas temperaturas y fuertes vientos complican las labores de los brigadistas, quienes se apoyan de manera permanente con personal de Protección Civil Estatal y Municipal, además del valioso apoyo del Helicóptero MI que puso a disposición la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En lo que va de la temporada de incendios se han presentado 20 conflagraciones, de las cuales 15 se han extinguido; siete han sido en Othón P. Blanco, tres en Felipe Carrillo Puerto, tres en Bacalar y uno en cada uno de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

mr

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vuelve el agua a la laguna de Chakanbakán [Leer más]

Especialistas estudian lagunas Chakanbakán donde desapareció [Leer más]

Aseguran dos animales silvestres en Othón P. Blanco [Leer más]

Conoce la nueva opción para declarar impuestos [Leer más]

Recomendados