Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peligra construcción del Puente Bojórquez por recorte presupuestal 

2-3A FONATUR2 Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
Podría darse una reducción de mil 713.9 millones de pesos para el turismo nacional, lo que frenaría varios proyectos en el estado

 

El ex delegado de Fonatur Cancún, Juan Carlos González, consideró que la afectación a la entidad será mayúscula ante la reducción en materia turística, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017.

Al respecto, señaló que la obra más afectada en el destino, es la construcción del puente de la Laguna Bojórquez y que tendría una dimensión de 1.2 kilómetros.

“Ese puente es muy necesario ante los congestionamientos viales que se registran en la Zona Hotelera en las llamadas hora pico’”, destacó.

Y es que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, podría darse una reducción de 1,713.9 millones de pesos para el turismo del país, lo que significa un 32.9 por ciento menos recursos para el sector en comparación con el año pasado. 

Juan Carlos González añadió que si el recorte fuera de entre un cinco o tal vez 10 por ciento, la afectación sería mínima, pero al representar más del 30 por ciento calificó el hecho como grave.

Reiteró que el recorte será perjudicial para el destino, pues se frenarán obras como la del Puente Bojórquez que ya estaba autorizada.

“Es una lástima la reducción de presupuesto en el sector turístico”, apuntó.

Añadió que ya de por si los recursos destinados al sector son insuficientes, con este nuevo recorte se detendrán proyectos prioritarios para Quintana Roo. 

El ex delegado detalló que además del puente de Bojórquez, se tenía contemplado otro en la Laguna Nichupté con una extensión de entre cuatro y cinco kilómetros, pero con el anuncio de la disminución del presupuesto, lo más probable es que ninguno de los dos proyectos se lleve a cabo.

Además, consideró viable la celebración de alianzas entre el sector empresarial y Fonatur, con  dar continuidad a los proyectos y obras que en un momento dado se pueden suspender ante la falta de presupuesto.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Turismo y sustentabilidad deben ir de la mano: Sectur [Leer más]

Aumentan vuelos internacionales hacia aeropuerto de Cancún [Leer más]

Recomendados