Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pegará a sector náutico mal clima de fin de año

4C_NÁUTICOS Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
Para las celebración de Año Nuevo son pocas las esperanzas que tienen los prestadores de servicios

El sector náutico se prepara para un fin de año poco prometedor, pues el pronóstico climatológico no es benévolo y podría echar a perder las posibles ganancias para esas fechas.

En lo que respecta al cierre del año, el presidente de Asociados Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro, señaló que de acuerdo a las previsiones se espera un fin de año con mal tiempo al arribar un frente frío con ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, lo que obligaría el cierre del puerto y en consecuencia una afectación al sector durante este fin de semana.

De acuerdo al más reciente boletín meteorológico en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos, ya que un canal de baja presión se extiende en el sureste de México.

Al realizar un balance del año, Muleiro lo calificó como positivo para el sector. “Nos fue bien aunque se presentaron algunos días de clima inestable”, señaló.

En ese sentido, indicó que presentaron 40 días de puerto cerrado, lo que provocó una afectación al sector; sin embargo, durante la primavera y verano fue la mejor temporada, al registrarse hasta un 65% de ocupación.

Respecto al crecimiento del sector náutico durante el año, indicó que fue conservador aunque para el 2017 proyectan un crecimiento de un cinco por ciento.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Cuántos minutos escuchaste Spotify en el año [Leer más]

Fin de año deja gran derrama económica en Solidaridad [Leer más]

Pegará a sector náutico mal clima de fin de año [Leer más]

Recomendados