Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Parque Cancún, un modelo de conservación ambiental

Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2016
|
El concepto del parque es totalmente ecológico

 

Con una inversión de mil millones de pesos, se proyecta la construcción del Parque Cancún en una superficie de 243 hectáreas y que contarán con canchas de futbol rápido, teatro, ciclopistas, área de comida, observatorio de aves y museo de la diversidad, entre otros servicios.

El patronato Ecopark Cancún A.C., presidido por Carlos Constandse Madrazo indicó que ya se autorizaron los documentos y trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, y colocarán la primera piedra en marzo o abril del 2017.

El Parque Cancún está ubicado en el predio junto a Malecón Tajamar; el concepto del parque es totalmente ecológico, de las 243 hectáreas, la construcción abarcará únicamente sobre una superficie de 42 hectáreas, y el resto, 201, serán usadas para conservación de la flora, fauna y entorno natural de la superficie.

La presentación se llevó a cabo este sábado,  en el planetario Ka’Yok, ante la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, representantes de la Semarnat, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). El parque, que es un proyecto a largo plazo, establece el uso recreativo familiar gratuito.

 

GB

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¡Conoce las comunidades de hongos que hay en Cozumel! [Leer más]

Así será el Aeropuerto Internacional Santa Lucía [Leer más]

Emiten recomendación para manejo de aguas residuales en Holb [Leer más]

Salma Hayek revela proyecto para reconstruir 180 casas en Mo [Leer más]

Recomendados