Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PANAL subsistirá con cuotas nacionales

4C_Panal Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2016
|
270 mil pesos mensuales les repartía el Instituto Electoral de Quintana Roo en los procesos pasados.

Armando Palomo Gómez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, quien perdiera su registro local y sus prerrogativas en el pasado proceso electoral, reconoció que el 2017 será un año difícil para el instituto político que tendrá que subsistir con el subsidio que la dirigencia nacional les suministrará para su operación.

El entrevistado dijo desconocer a cuánto ascenderá el recurso que se les suministrará por parte del Comité Ejecutivo Nacional, pero dijo que cuentan con la ventaja de tener representación con un diputado en la Gran Comisión de la XV Legislatura y gobiernan en los municipios de Bacalar y Lázaro Cárdenas, cuyos titulares están trabajando de manera honesta, con el objetivo de recobrar la confianza ciudadana y con ello recuperar el voto en el próximo proceso electoral de 2018 y con ello su registro como partido político a nivel local.

Palomo Gómez dijo que no significa que pasarán la charola a dichos representantes populares, “únicamente basta con que hagan bien su trabajo y con eso estaremos agradecidos con ellos”, señaló.

Recordó que hasta el pasado proceso el Instituto Electoral de Quintana Roo les repartía 270 mil pesos mensuales para los gastos de operación y dijo que sería irresponsable citar la cifra que la representación nacional de su partido les hará llegar, pues por el momento la desconoce.

El dirigente del PANAL estableció que esperan que su partido les envíe por lo menos la mencionada cantidad, sin embargo, indicó que quienes militan en su partido provienen de la cultura del trabajo y los miembros de su comité son personas que conocen toda la geografía estatal y están relacionados con la militancia.

Expresó que por el momento Nueva Alianza piensa prepararse para ir solo al proceso electoral de 2018, cuando se renovarán los 11 Ayuntamientos de la entidad y mantendrá una relación de cordialidad con todos los partidos políticos, porque es muy temprano para pensar en alianzas políticas.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PANAL subsistirá con cuotas nacionales [Leer más]

Deben revisar el desempeño del gabinete estatal, considera c [Leer más]

Recomendados