Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorgan Premio de Derechos Humanos a líder de Red Posithiva

Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Congreso del Estado entrega medalla de plata del Premio Estatal de Derechos Humanos 2016 al presidente de la Asociación Red Positiva Roberto Guzmán.

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén encabezó en el Congreso del Estado la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en la que se entregaron se hizo entrega de la medalla de plata del Premio Estatal de Derechos Humanos 2016 y la premiación del Concurso de Dibujo Infantil Paalalo’ob y sus colores.

Esta conmemoración fue realizada en el vestíbulo del Congreso del Estado y fue encabezada por el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, diputado Eduardo Martínez Arcila y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, acompañados de la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura y María Elena Ortegón Ojeda, Premio Estatal de Derechos Humanos 2014, entre otras personalidades.

Sosa Guillén enfatizó durante su discurso que en Quintana Roo, la seguridad pública municipal y la procuración de justicia son los principales retos en materia de derechos humanos. Expresó que el verdadero enemigo a vencer es la impunidad, ante la falta de legalidad que impera en el país.

Reconoció el activismo de Roberto Guzmán, presidente de la Asociación Red Posithiva, el galardonado, quien ha promovido los derechos de las personas con VIH-Sida, los derechos sexuales y reproductivos de mujeres, indígenas, de jóvenes y el colectivo LGBTTI. Igualmente enfatizó la importante participación de los niños y niñas para promover los derechos humanos de la niñez, a través del concurso que anualmente realiza la Comisión de los Derechos Humanos.

La diputada Eugenia Solís en representación del Congreso del Estado, hizo la entrega del reconocimiento “Pro Homine” a la Hermana Sor Eva de la Asociación Civil “Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmuno Deprimida”, por su trabajo en favor de los enfermos de VIH-Sida en fase terminal.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Otorgan Premio de Derechos Humanos a líder de Red Posithiva [Leer más]

Defiende Derechos Humanos propuesta presupuestal 2017 de 45 [Leer más]

Temen empleados que director de Normatividad de Sesa repita [Leer más]

Califican de incompetente y tibia actuación de la Cdheqroo c [Leer más]

Recomendados