Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorga FONACOT crédito a trabajadores de zonas afectadas

24B_Fonacot Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2015
|

Los damnificados tendrán periodo de gracia de 3 meses para el primer descuento

REDACCIÓN

Desde el a 19 de octubre, el Instituto FONACOT comenzó a otorgar crédito de apoyo a trabajadores afectados en zonas con declaratoria de emergencia de siete municipios del estado de Quintana Roo.
A través de la Tarjeta de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, así como con Crédito en Efectivo, FONACOT está dando créditos a los habitantes de Benito Juárez, Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.
para adquirir materiales de construcción, electrodomésticos, muebles, línea blanca o ropa, entre otros bienes y servicios que hayan sido afectados por las recientes lluvias.
El Director Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Carlos Francisco Carrión Jonguitud, informó que con el fin de ayudar a la población en la recuperación de sus patrimonios no cobrarán comisión por apertura y darán un plazo de gracia de 120 días para el primer descuento. También concederán un seguro de crédito, disminución de tasa del 5% para plazo 12 meses y del 15% para plazos 18 y 24 meses.
Por último ,Carrión Jonguitud, dijo que el otorgamiento de crédito se limita a los Trabajadores de los Municipios señalados y con base a la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación.

TABLA

MUNICIPIOS BENEFICIADOS

Benito Juárez
Bacalar
Cozumel
Felipe Carrillo Puerto
Solidaridad
Isla Mujeres
Othón P. Blanco

MC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados