Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorga el Issste créditos por más de 24 MDP

Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
32 mil pesos pueden pedir los derechohabientes.

La delegada Estatal del Issste, Cora Amalia Castilla Madrid, en los últimos días hizo entrega de 434 préstamos a derechohabientes del Instituto, tanto a jubilados, pensionados y trabajadores en activo, por un monto superior a los 24 millones de pesos.

En entrevista, la funcionaria reconoció que gran parte de la derrama económica que genera el Issste en el estado, es por los préstamos personales que constituyen sin duda una de las prestaciones más demandadas por los derechohabientes, ya que representan una solución a problemas económicos en momentos de dificultad.

“Con el otorgamiento de estos créditos a las agrupaciones sindicales, y a las asociaciones de pensionados y jubilados continuamos con este programa con el que se refrenda el compromiso del Gobierno Federal de respaldar a nuestros trabajadores; tenemos muy buenas expectativas para este año, sobre todo si tomamos en cuenta que el nivel de pago en préstamos se mantiene al 99 por ciento, es decir, existe forma de seguir dando revolvencia”, dijo.

La funcionaria federal expuso que los beneficiarios pueden obtener préstamos ordinarios por un monto máximo de 32 mil pesos; extraordinarios que son hasta 6 meses de sueldo base; conmemorativos; de automóvil y también se cuenta con financiamiento en caso de contingencia.

Cora Amalia dijo que la entrega de créditos, surge para fortalecer la economía familiar y en respuesta a la demanda de los derechohabientes, pues son préstamos personales para beneficio de los trabajadores activos y pensionados afiliados a este Instituto de Seguridad Social.

En lo que va del año se han otorgado 8,558 créditos de diferente índole por un monto superior a los 362 millones de pesos.

 
GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban IMSS e ISSSTE para parejas del mismo sexo [Leer más]

El ISSSTE cerró el 2017 con crecimiento de pensionados en Q. [Leer más]

Otorga ISSSTE nuevos créditos a trabajadores [Leer más]

Llevarán servicios médicos gratuitos a la zona rural de Carr [Leer más]

Recomendados