Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Oro y bronce en ajedrez a Quintana Roo

Especial Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2018
|
En la Olimpiada Nacional se detecta a los talentos deportivos para futuras justas

Brisa Mena e Hiromi Carrillo ganaron el oro y bronce, respectivamente, en ajedrez para Quintana Roo, durante la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018.

Rumbo a la final de las competencias, las miradas se enfocan ahora en la disciplina de clavados, que arrancará el lunes 14 y concluirán el 23 de mayo en la fosa ubicada en la avenida Universidad de esta ciudad.

Se espera la participación de 168 atletas en las categorías de 10 a 11 años, 12 a 13, 14 a 15, y los juveniles de 16 a 18 años, con el apoyo de 45 entrenadores, 45 delegados y jueces. Ajedrez y clavados son dos de las 10 disciplinas deportivas que tienen como sede Chetumal, Bacalar y Cancún, en la Olimpiada Nacional 2018, que arrancó el pasado 3 de mayo y que se prolongará hasta junio, en la que participarán más de 4 mil 100 atletas, entrenadores, personal de apoyo técnico y familiares.

“Esta justa deportiva cuenta con el apoyo del gobierno del estado, mediante la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), para que los jóvenes atletas quintanarroenses tengan mejores oportunidades de destacar en los planos nacional e internacional”, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Oro y bronce en ajedrez a Quintana Roo [Leer más]

Prometen repunte en el ajedrez de la entidad [Leer más]

Ajedrecista Susan Polgar dará platica en Universidad [Leer más]

Presentarán conferencia de ajedrez [Leer más]

Recomendados