Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Opacan muertes violentas mejoría en la seguridad

2_3A_gobernador 2 Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2016
|
Afirma Carlos Joaquín que los hechos ocurridos en los últimos días, no permiten que la ciudadanía perciba mejorías

Aunque las cifras indican que los problemas de inseguridad disminuyeron en Quintana Roo, hechos “tan fuertes e impactantes”, como el enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en la avenida Tulum en Cancún, no permiten que la ciudadanía perciba las mejorías, señaló el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Hace un par de días sucedieron dos hechos violentos, en los que dos personas perdieron la vida al ser baleados en lugares públicos, uno de ellos en una feria instalada cerca de la base de Seguridad Pública y el segundo sobre la avenida Tulum, en la zona urbana de Cancún.

El gobernador reconoció que esas muertes corresponden a la guerra entre cárteles que operan en el estado.

“No tengo el dato exacto de a qué obedecen estos hechos, se está investigando al respecto, pero todo parece indicar que sí se trata de ajustes entre cárteles”, refirió.

Con base en los últimos datos que proporcionó el Sistema de Seguridad Nacional y que el gobernador comentó, los indices delincuenciales en Quintana Roo disminuyeron un 33 por ciento, lo que descartaría la emisión de alguna alerta a los turistas por inseguridad en el estado.

“Todos los índices delincuenciales en Quintana Roo, entre septiembre y noviembre, disminuyeron 33 por ciento, insisto, la percepción es diferente por los eventos tan fuertes que han ocurrido, pero en cuanto a volumen todos disminuyeron”, subrayó Carlos Joaquín.

Aseguró que la seguridad es algo que le preocupa y ocupa, y por eso trabaja en coordinación con las fuerzas federales para solucionarlos, ya que no deberían existir.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada, aseveró que la Policía Municipal y las fuerzas estatales y federales trabajan día a día y harán lo necesario para acabar con la delincuencia.

 

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados