Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Sectur apoyo al gobierno del estado para reforzar la seguridad

Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2016
|
Nosotros queremos que el turismo tenga empleos bien pagados, decentes; pero también un México seguro", Enrique de la Madrid Cordero, secretario federal de Turismo

Eva Murillo

El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, ofreció al gobierno de Quintana Roo su apoyo en materia de seguridad, ya que “es  el principal punto que debe cuidarse en un destino turístico”.

En el contexto de que hace una semana tres personas fueron atacadas a balazos dentro de un antro, en pleno corazón de la zona hotelera de Cancún, el funcionario federal adelantó que la Sectur se reunirá con autoridades de seguridad federal para abordar el tema en los principales destinos turísticos de México, pues le preocupa que éstos sean percibidos como sitios inseguros.

“Nosotros queremos que el turismo tenga empleos bien pagados, decentes; pero también un México seguro, por eso ofrezco al gobernador coadyuvar en los temas de seguridad desde la Sectur, porque estoy convencido de que para nosotros es el ingrediente número uno de desarrollo en el país en materia turística, lo demás se vende solo”.

Aunque reconoció que no es experto en el tema de seguridad, está dispuesto a serlo, ya que “ese es un tema que sí hay que cuidarlo y veré, junto con el gobierno estatal y municipal, qué se va a hacer”

“No queremos descuidarnos, no quiero que la seguridad me preocupe el día de mañana, por eso hay que ocuparse desde ahora”, comentó.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aseguró que durante los primeros días del 2017 habrán mayores medidas de seguridad e instrumentación para garantizar la paz de los que viven en estado y de los turistas.

“Estamos viendo los lineamientos para darle mayor seguridad al estado, porque es fundamental garantizarles a los visitantes que van a estar bien y seguros durante su estancia en el estado y que se regresarán bien a sus lugares de origen, pero también debemos garantizar seguridad para quienes viven aquí y trabajan en la industria turística”, mencionó el gobernador.

Adelantó que se instalarán arcos de seguridad, cámaras de vigilancia y se equipará a los elementos policiacos de los municipios.

“Ya revisamos cada uno de los puntos con problemas de delincuencia y vamos a trabajar en cada uno de ellos para disminuirla”, señaló.

El secretario federal de turismo y el gobernador de Quintana Roo cortaron el listón inaugural del hotel Dreams Playa Mujeres, en el que se invirtieron 150 millones de dólares, tiene 110 mil metros cuadrados de construcción sobre 10.5 hectáreas de terreno; cuenta con 502 habitaciones de lujo, distribuidas en 8 edificios; 222 metros de frente de playa y 6 mil 400 metros cuadrados de albercas.

De la Madrid Cordero consideró que todos los impuestos que genera la industria turística, si están bien cobrados y aplicados con transparencia, deben alcanzar para la promoción, seguridad, infraestructura y la recuperación de playas, con esto mostró una postura distinta al sector hotelero local, que desea que el 100 por ciento de lo recaudado por el Impuesto al Hospedaje se destine a promoción del destino.

 

GVD

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados