Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Oficial Mayor va contra aviadores; auditará nóminas

4_A, ???????????????????????????????????? Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Manuel Alamilla Ceballos, recibe la Oficialía Mayor con el reto de hacer más eficiente la administración gubernamental

Con 39 años cumplidos, el chetumaleño Manuel Israel Alamilla Ceballos recibió el cargo de Oficial Mayor de Gobierno, dependencia de la que ya tenía el panorama de la situación administrativa y financiera, al haber sido el encargado de la recepción dentro del equipo de transición del gobernador Carlos Joaquín González.

El nuevo funcionario indicó que llega a un gran reto, donde la prioridad será que la Oficialía Mayor brinde mejores servicios, de una forma más moderna y sobre todo se lleve a cabo una necesaria simplificación administrativa.

Alamilla Ceballos dijo que uno de los focos rojos detectados en la Oficialía Mayor “es el tema de las nóminas, se tiene que saber cuántos empleados tiene el gobierno en el estado, donde están y que están haciendo, esto es algo importante que la ciudadanía debe saber”.

Con respecto al tema de los presuntos centenares de aviadores incrustados en las diversas dependencias del gobierno, precisó que “se llevará a cabo una minuciosa auditoría a todas las nóminas para verificar si los empleados que están en ella existen y están trabajando, y en dado caso que no sea así se pedirán cuentas”.
Por último señaló que solicitó las renuncias a todo el personal directivo de esa dependencia, y en los próximos días se evaluará el desempeño y los méritos de esas personas para decidir su permanencia.
Tal como se tenía previsto, con la llegada de Carlos Joaquín al poder quedaron fuera de la administración pública políticos chetumaleños como Javier Díaz Carvajal, Eduardo Ovando, Rosario Ortiz, entre otros que tenían más de 30 años colgados de la nómina estatal.
En el caso de Manuel Alamilla, es gente cercana al actual Secretario de Energía Federal, Pedro Joaquín Codwell, con quien colaboró desde que éste era Senador, dirigente nacional del PRI y hasta hace unos meses dentro de esa dependencia federal.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Carlos Joaquín anuncia cambios en su personal staff [Leer más]

Arranca operativo vacacional en Quintana Roo [Leer más]

Conmemoran 115 aniversario de la creación del Territorio Fed [Leer más]

Quintana Roo: Corruptos al ataque [Leer más]

Recomendados