Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ocupa el estado sexto lugar en recaudación hacendaria

2-3E_CCE1 Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Piden empresarios retribución a través de obras de infraestructura por aportaciones del estado a la economía nacional.

Luego de que el Secretario de Finanzas, Juan Vergara dio a conocer que Quintana Roo pasó del lugar 18 al seis en materia de recaudación hacendaria y tributaria, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eloy Peniche Ruiz, señaló que es muestra del dinamismo económico de la entidad al estar por arriba de otros estados.

En ese sentido, consideró que al lograr una recaudación favorable sería positivo que los recursos se destinarán a la dotación de mayor infraestructura para el estado como sería construcción de escuelas, hospitales y carreteras, entre otros.

Asimismo, el presidente del CCE del Caribe, destacó que al aumentar la recaudación hacendaria y tributaria es muestra de la importancia que tiene el turismo a nivel nacional, por lo que si el estado aporta a la economía nacional es justo que ahora se le retribuya a través de más obras de infraestructura.

Por su parte, el líder de los industriales de la masa y la tortilla, Pío Quinto Hernández, indicó que son buenas noticias que Quintana Roo tenga una mayor recaudación, recursos que consideró podrían utilizarse para pagar la deuda del estado y continuar con el desarrollo económico de la entidad que es prioritario.

Al pasar el estado de la posición 18 a la seis en materia de recaudación hacendaria y tributaria se logró percibir hasta un 30 por ciento más en periodos similares en años anteriores.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados