Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ocho tips para viajar sin gastar tanto a Cancún

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
Con dos o tres meses de anticipación los precios de varios establecimientos disminuyen

Considerada como uno de los destinos turísticos más populares del mundo, año con año se estima la llegada de 3.3 millones de personas de todo el planeta y otras partes del país, hecho que provoca gran afluencia de personas en cualquier temporada y precios elevados.

Por ello, una gerente comercial de una agencia de viajes reconocida compartío ocho tips para reducir costos y poder realizar el viaje perfecto con poca planeación y paciencia.

Como primer punto enfatizó en revisar los paquetes que ofrecen dichas empresas dedicadas al turismo, ya que parte del encanto de Cancún es pasar las noches en un hotel al pie de la playa y como se saturan rápidamente o tienen precios muy elevados es difícil realizar dicha tarea.

Asimismo dijo que se puede contratar el servicio de coche para los traslados en la ciudad y la Riviera Maya. En su experiencia, “se pueden conseguir vehículos sencillos por cuatro días desde 800 pesos aproximadamente, incluido el seguro básico de responsabilidad civil”, mientras que los servicios de taxi pueden llegar a cobrar hasta 200 pesos por cinco minutos de traslado.

El comprar entradas a los parques temáticos con anticipación ayuda a economizar el bolsillo, ya que muchos de los productos en la industria del turismo tienen precios rebajados si son adquiridos semanas o incluso meses antes de su fecha de uso. Un ejemplo son Xcaret, Xel Ha, Xplor, Xenses y otros, en el que el pase puede elevarse hasta dos mil pesos por persona, sin embargo siguiendo este tip, con 15 días de tu llegada que los compres puedes obtener descuentos.

Ahora, si lo que te apetece es realizar todas estas actividades, la gerente enfatizó en que las ofertas “todo incluido” son esenciales para no gastar en hospedaje, diversión y alimento por separado, ya que se puede encontrar un paquete que abarque todo con un costo en general y a un menor precio, además de que en algunos caso el acceso a alimentos y entradas a lugares son ilimitados.

A pesar de que en temporadas bajas se tiene la creencia de que disminuyen los precios, ella recomienda no confiarse cuando se piensa viajar específicamente a Cancún, ya que los costos se mantienen altos durante todo el año, como es el caso de los boletos de avión, si se compran con menos de 30 días de anticipación, el precio podría aumentar radicalmente y por eso recomienda adquirirlos en un periodo de dos a tres meses en temporada baja y alta, respectivamente.

Si la ciudad de origen no se encuentra lejos de Cancún o se tiene planeado un trayecto largo por la carretera, la gerente recomiendo usar auto propio, y con ello visitar las atracciones arqueológicas como Tulum y Chichén Itzá.

Aprovechando el viaje, se pueden visitar ciudades dentro del estado de Quintana Roo, o por muy lejano, dar un recorrido por la Isla Mujeres.

Por último, dijo que existen alternativas de alojamiento y no todo esta centrado en los hoteles al pie de la playa, con ello, los turistas podrán ahorrar un poco más en su habitación y gastarlo en otro tipo de activadas que ofrece la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados