Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nula participación del Comité contra la homofobia en manifestación

2-3B colectivo Mega XY 02_Edgar Olavarria Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2016
|
El colectivo Mega XY realizó plantón denominado “porque nosotras y nosotros también tenemos derecho a defender nuestra familia” el pasado 10 de septiembre

El “circulo igualitario” y otros representantes de la diversidad sexual, están lejos de garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos, así como de erradicar la discriminación en este destino turístico, manifestó Eduardo Gutiérrez Solís, presidente del colectivo Mega XY de la comunidad lésbico-homosexual.

El pasado 7 de septiembre se instaló el Comité municipal de lucha contra la homofobia, lesbofobia y transfobia en Benito Juárez, con la finalidad de establecer mecanismos de inclusión y respeto, así como un marco jurídico de protección de los derechos de las personas lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), que radican, transitan o visitan la ciudad.

Sin embargo, el activista Gutiérrez Solís calificó como lamentable la ausencia y nula participación de los integrantes de dicho Comité, en el plantón denominado, “porque nosotras y nosotros también tenemos derecho a defender nuestra familia”, realizado el pasado 10 de septiembre sobre la explanada de la Plaza de la Reforma, en el palacio municipal. Además, los integrantes del consejo en pro de la lucha de la diversidad sexual se deslindaron de dicho movimiento.

“No tuvo acercamiento con nosotros y hasta se deslindó de esta manifestación, se intentó y eso es grave porque vemos una desunión del colectivo LGBT. Nosotros nos sumamos al movimiento nacional por la igualdad en México, que la presiden Jaime Morales y Felipe Nájera, su familia es totalmente homoparental y están a favor de las familias homoparentales”, indicó.

Cabe destacar que este fin de semana se llevó a cabo una manifestación simultánea en 120 ciudades del país, incluidas 11 cabeceras municipales de Quintana Roo contra la reforma al artículo 4 de la Carta Magna y el Código Civil de la Federación, en función a las disposiciones sobre la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción de niños por enlaces “igualitarios” y la imposición de la ideología de género en el sistema educativo.

De manera simultánea, 20 integrantes del colectivo Mega XY salieron a defender en Cancún el matrimonio igualitario y la conformación de las familias homoparentales, la discriminación de la cual son objeto y los derechos constitucionales, en función a una vida plena y libertad de expresión.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizan manifestación pacífica en contra de la Violencia en [Leer más]

Maestros se manifiestan en el Palacio de Gobierno por falta [Leer más]

Maestros despedidos exigen reinstalación [Leer más]

Se debilitan los manifestantes contra gasolinazo [Leer más]

Recomendados