Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuevo titular de la SSP trabajará para reducir el hacinamiento de los Ceresos 

5B SEGURIDAD2 Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Rodolfo del Ángel indicó que agilizará los procesos penales para que los internos que permanecen encarcelados sin haber recibido una condena sean dejados en libertad, en caso de que se demuestre su inocencia

 

El recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, anunció que desde hoy lunes comenzó con la entrega- recepción de la institución y con este evento está en posibilidad de revisar el número de elementos que recibe y la función que realizan, luego de algunas demandas recibidas sobre dobles plazas y otras irregularidades.

Indicó que agilizará los procesos penales para que los internos que permanecen encarcelados sin haber recibido una condena sean dejados en libertad, en caso de que no se demuestre su responsabilidad, lo que permitirá disminuir la población de los Centros de Reinserción Social.

Señaló que recibir la responsabilidad de la Seguridad Pública en momentos en los que se registran ejecuciones presuntamente cometidas por cárteles de la droga, sobre todo, en la zona Norte de la entidad, requerirá toda su atención, aunque expresó que enfocará sus esfuerzos en la prevención del delito.

Asimismo, Rodolfo del Ángel informó que otro de los puntos será la capacitación de los policías y su acreditación, con el fin de que puedan ofrecer un mejor servicio, aunque consideró que hoy se cuenta con una policía “buena”, pero se trabajará en su mejoramiento por el bienestar de la sociedad.

La reincorporación de todos los elementos que se encontraban haciendo funciones de escolta es parte del proceso de entrega- recepción, actividad que vigilará de cerca para fortalecer el estado de la corporación.

Añadió que estará trabajando en materia preventiva y reactiva en caso de ser necesario y en programas diferentes de operatividad con relación a la estructura orgánica y policial que hasta el pasado sábado operaba.

Con relación a la actividad penitenciaria, el nuevo funcionario estableció que trabajará para disminuir el hacinamiento en la Cárcel de Cancún, en atención a lo que marca la nueva Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega ex comisionado de Morelos a Secretaría de Seguridad Pú [Leer más]

Comienza Operativo Neptuno en zonas turísticas [Leer más]

Buscan crear cultura vial en estudiantes de educación básica [Leer más]

Dotará el gobierno de cámaras de vigilancia al sector empres [Leer más]

Recomendados