Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuevo Fiscal General no garantiza proceso contra Borge: AC

2_3B_fiscal 1 Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2016
|
Representante de la asociación Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, afirma que el nuevo fiscal pretende ignorar la existencia de una denuncia interpuesta por peculado y enriquecimiento ilícito

Fabiola Cortés Miranda, representante de la asociación civil Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, afirmó que el nuevo Fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen, no garantiza la investigación en contra del ex gobernador, Roberto Borge Angulo, pues pretende ignorar la existencia de una denuncia interpuesta en el ámbito local por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

La abogada y periodista recordó que el pasado 25 de septiembre presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo en contra de Roberto Borge Angulo por el delito de peculado y enriquecimiento ilícito, la cual quedó registrada con el número FGE/QR/SOL/09/3943/2016, y en las entrevistas que ha ofrecido el nuevo funcionario no la menciona.

Señaló que no considera la omisión de Pech Cen como un acto de ignorancia, sino por el desinterés de no dar seguimiento y trámite a la denuncia que al parecer y así todo lo indica, no ha sido investigada.

Dijo que entre otros hechos presuntamente constitutivos de delito se encuentra la venta de terrenos propiedad del Estado, a precios subvaluados, y como prueba se entregaron a la Fiscalía los datos catastrales, realizados ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, lo que contiene todos los datos de las operaciones.

Cortés Miranda señaló como preocupante que el nuevo Fiscal General no actúe con la debida diligencia en la investigación derivada de la denuncia presentada y que involucra a varios ex funcionarios de la pasada administración, así como a particulares.

GB

Dato

El pasado 25 de septiembre presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo en contra de Roberto Borge Angulo por el delito de peculado y enriquecimiento ilícito

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Roberto Borge no será vinculado por lavado de dinero [Leer más]

Embargan 22 propiedades a madre de exgobernador [Leer más]

Hoy llevarían a Borge a un penal en Neza [Leer más]

Fiscalía Anticorrupción confirma detención de exfuncionario [Leer más]

Recomendados