Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nueva distribución electoral y cabeceras distritales en proceso

02A_Cabeceras Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2015
|

La nueva distribución supone poner la numeración de los mismos en orden ascendente es decir de sur a norte de la entidad.

Redacción

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobó el acuerdo mediante el cual pone a consideración del Instituto Nacional Electoral las observaciones y propuestas en torno al escenario final de distritación para el estado. Solicitando la modificación del orden de la numeración de los distritos para que posteriormente sean asignadas cabeceras distritales.

El IEQROO solicita que la numeración de los distritos electorales del escenario final de distritación del estado de Quintana Roo sea modificada, a efecto de que ésta sea realizada partiendo de la ciudad de Chetumal capital del Estado, es decir,  en orden ascendente de sur a norte de la entidad.

De esta manera el documento aprobado por los consejeros electorales del IEQROO y con el aval  de los representantes de los partidos políticos plantea la siguiente numeración; los distritos I y II con cabecera en la ciudad de Chetumal, el distrito III con cabecera distrital en la ciudad de  Bacalar, que comparte con los municipios de José María Morelos y Othón P. Blanco, el distrito IV con cabecera distrital en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto comparte con el municipio de José María Morelos, el distrito V con cabecera distrital en la ciudad de Tulum, el distrito VI con cabecera distrital en la ciudad de Cozumel, el distrito VII con cabecera distrital en Playa del Carmen, del distrito VIII al XIV corresponden a Cancún con mismas cabeceras y el distrito XV con cabecera distrital en Kantunilkin y que comparte con los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

 

 

JS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados