Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nombra Carlos Joaquín a fiscal interino en Quintana Roo

Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
Gustavo Salas Salgado asumirá el cargo hasta el 1 de octubre

Por Silvia Reyes

Gustavo Salas Salgado fue designado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, como Fiscal General; asumirá el cargo de manera interina a partir del 1 de octubre.

El mandatario resaltó la capacidad, experiencia y perfil de Salas Salgado, quien es egresado en Derecho por la UNAM.

Es miembro de la Barra de Abogados en Quintana Roo.

En su oportunidad, Salas Salgado planteó atender los ataques a periodistas y feminicidios y realizar una política de puertas abiertas.

Antes, en conferencia de prensa el aún Fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen confirmó que renunciaba “por motivos personales y profesionales”, por lo cual la actual Legislatura estaría nombrando la próxima semana a un encargado interino por espacio de 60 días, mientras se realiza el procedimiento para nombrar a un nuevo Fiscal.

Pech Cen indicó que tomó la decisión de renunciar “por el bien de Quintana Roo y tomando en cuenta también intereses de orden profesional y personal”.

El funcionario señaló que el Congreso del estado deberá sesionar la próxima semana para nombrar de manera directa a su sucesor o también tienen la alternativa de proponer a un fiscal interino, previsto en la ley, para que posteriormente el gobernador del estado proponga una terna para ese cargo a más tardar el próximo diciembre.

El Fiscal calificó como buena su gestión, “salvo el tema de los homicidios que no han sido todos resueltos como hubiéramos querido por la falta de investigación, por que no le dieron todas la informaciones necesarias a la Fiscalía por parte de testigos y familiares que nos hubieran llevado a encontrar a los culpables”, argumentó.

Mencionó que en delitos como narcomenudeo, secuestros, feminicidios y delitos sexuales entrega muy buenos resultados, los cuales presentó en su momento al Congreso, sintiéndose “orgulloso” de esos logros.

Dijo que seguirá trabajando hasta el último momento, tanto en sus oficinas de Chetumal como en las de Cancún. “Mi renuncia surte efecto a partir del primer minuto del amanecer del lunes, hasta ese momento seguiré trabajando”.

Finalmente añadió que una vez que se haga efectiva su renuncia tomará unas vacaciones con su familia, ya que lleva casi dos años sin descansar un solo día y posteriormente emprenderá otros proyectos que dará a conocer públicamente.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados