Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niños y jóvenes de la zona maya de Quintana Roo se acercan al ciclismo

Imagen ilustrativa tomada de Pixabay Foto Capital Media
Autor
|
29 de Abril 2018
|
El gerente de Alltournative en la zona maya afirmó que existe un grupo de ciclismo en la comunidad Tres Reyes en Lázaro Cárdenas

El gerente de Alltournative en la zona maya, Marco Antonio Gasca Solís, afirmó que a raíz del Mayatlón, competencia internacional de Triatlón, crearon un grupo de ciclismo en la comunidad Tres Reyes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, en el que los jóvenes tienen un lugar de esparcimiento.

“A raíz del Mayatlón empecé a entrenar a unos chicos para que participaran, pero una vez que terminó me preguntaban qué seguía, tengo la experiencia de haber competido en ciclismo, estuve cinco años dedicado a las competencias, entonces les dije que sabía de ciclismo y les podía enseñar”, afirmó Gasca Solís.

“Hubo un interés muy grande de los chicos, empecé con amigos y conocidos a conseguir bicicletas y ahora tengo un tallercito donde les presto las bicicletas a los chicos, les enseño a rodar y ha sido tan bueno el proyecto que ahora tengo chicos compitiendo”, indicó.

Puso como ejemplo a un joven que llevaron a la Olimpiada Nacional y este año hay más jóvenes que quieren ir a esa competencia y están trabajando para lograrlo, pero lo más importante es que son jóvenes de las comunidades de Tres Reyes, PacChen, Nuevo Durango, y otros municipios.

“Ahora tenemos al menos 14 jóvenes entre 12 y 18 años. Estaba con nosotros Aarón, pero ya se fue porque está buscando otras experiencias, sigue en la comunidad, pero está dedicado a su escuela”, expresó.

Aseguró que “tenemos un detalle porque el ciclismo es un deporte muy caro, ahora no hay mucha organización, en el sentido de que Quintana Roo casi no tiene carreras de ciclismo, apenas está empezando”.

Indicó que su desarrollo es muy limitado, entonces nosotros estamos buscando salir a los campeonatos nacionales, a las copas para que ellos puedan desarrollarse mejor como ciclistas”.

El entrevistado aseguró que para los jóvenes ha sido una gran experiencia conocer a la bicicleta como un vehículo, como una herramienta, para desarrollarse como persona y marcarse metas.

“Para ellos es una experiencia que los va marcando y les da un aprendizaje muy positivo”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Turismo y sustentabilidad deben ir de la mano: Sectur [Leer más]

Aumentan vuelos internacionales hacia aeropuerto de Cancún [Leer más]

Recomendados