Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niega tesorero nueva deuda del ayuntamiento de Solidaridad

7A DEUDAA Foto Capital Media
|
27 de Junio 2016
|
Gabriel Castro Cárdenas, aclaró que sólo solicitaron un refinanciamiento de un adeudo que ya existía

Ante la serie de versiones y suposiciones que surgieron por un posible nuevo endeudamiento por parte del ayuntamiento de Solidaridad, el tesorero Gabriel Castro Cárdenas aclaró que no se trata de esto, sino que es un refinanciamiento de los 780 millones que se tienen de la deuda pública actual.

El funcionario municipal manifestó que lo solicitado al Congreso del Estado “es refinanciar una deuda que ya existe”.

“Es el empréstito de 780 millones de la administración pasada, lo único que hicimos es solicitar un refinanciamiento y lo que hacemos es buscar mejorar las condiciones financieras de crédito”, agregó.

Como se recordará, había versiones de un nuevo préstamo por 300 millones de pesos, que provocó la reacción de algunos sectores de la sociedad.

Por ello, el encargado de las finanzas en Solidaridad, indicó que se trata de reestructurar los pasivos para pagar a 20 años a un menor costo.

“La intención es lanzar la convocatoria donde vamos abrir a diferentes instituciones y bancos y que presenten su propuesta. La ley de Disciplina Financiera es muy estricta, y hacemos la convocatoria donde se determina lo que buscamos, que es un refinanciamiento, no es deuda nueva; hay que ver las condiciones financieras, son formas de amortización de capital ascendente, buscar  que las futuras administraciones tengan libertad en realizar los pagos que están garantizados por el mismo fondo del fideicomiso, que actualmente manejamos con diferentes participaciones”, apuntó.

“No estamos comprometiendo recurso adicional, son los ya existentes del mismo fideicomiso, lo único que buscamos son condiciones financieras y liberar a mayor tiempo, más años, para que las futuras administraciones tengan un pago menor”, agregó Castro Cárdenas.

Finalmente, destacó que de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, a más tardar mañana 29 de junio, no puede haber ninguna deuda a corto plazo, por lo que no habrá ninguna.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amenazan de muerte a candidato a diputado [Leer más]

Gobierno otorga 54 bicicletas a mujeres en Tulum [Leer más]

Diputados del estado se suman a la ley 3 de 3 [Leer más]

Acusan al Congreso de Cancún de malversar fondos [Leer más]

Recomendados