Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ni una buena ocupación hotelera salvará a Cancún por aumento de costos

2_3A_coparmex 2 Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2016
|
El presidente de Coparmex Cancún, Eloy Peniche, señaló que esperan una gran rotación de personal

Tras afirmar que el panorama para el 2017 será muy complicado, el presidente de Coparmex Cancún, Eloy Peniche, señaló que esperan una gran rotación de personal, ya que buscarán mejores sueldos para enfrentar el impacto por la escalada precios.

“Al darse una rotación de personal en las empresas pegará en la productividad de las mismas”, dijo.

“Va a ser un año complicado, aun cuando haya buena ocupación hotelera los costos se van para arribar y deben buscarse nuevas estrategias, porque los costos pueden incrementarse hasta en un 8 por ciento”, abundó.

Dijo que por el momento no se prevé cierre de empresas ni despido de trabajadores al resultar muy costosa la capacitación para las empresas, sin embargo, reconoció que la clase trabajadora será la más golpeada en el siguiente año.

Lo anterior como consecuencia de que no se aprobó la propuesta de Coparmex de aumentar el salario mínimo lo que ocasionará que los trabajadores busquen mejores oportunidades de empleo “en lugar de dar dos pasos hacia adelante damos tres para atrás y eso es un retroceso”, aseveró.

Respecto al alza de las gasolinas indicó que la situación para la entidad será crítica al ser imposible mantener los precios en distintos insumos, en el transporte se avecina una escalada tremenda en los precios resultando la clase trabajadora la más afectada ante el cada vez más bajo poder adquisitivo de la misma.

Ante el aumento de precios, Eloy Peniche, indicó que se deben buscar estrategias para las empresas de la entidad y así permitir que la economía local se siga moviendo. Destacó que entre los sectores más afectados está el de la construcción al señalar que en los últimos días el cemento registró un aumento del 12 por ciento y el cobre y aluminio un 32 por ciento, esperándose un aumento generalizado en los precios de distintos insumos de entre un 7 a 8 por ciento.
Frase

“Va a ser un año complicado, aun cuando haya buena ocupación hotelera los costos se van para arribar y deben buscarse nuevas estrategias, porque los costos pueden incrementarse hasta en un 8 por ciento”

Eloy Peniche, Presidente de Coparmex Cancún,

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ni una buena ocupación hotelera salvará a Cancún por aumento [Leer más]

Recomendados