Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Musa en el olvido de las autoridades federales

6B_Convenio1 Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2017
|
750 mil personas visitan el parque cada año

Eva Murillo

 

El Museo Subacuático de Arte (Musa) continua nadando entre las consecuencias del olvido de las autoridades federales, pues a pesar de que genera cerca de dos millones de dólares al año los recursos que regresan al parque son insuficientes para la vigilancia del área.

Roberto Díaz Abraham, presidente del Consejo Directivo del Museo Subacuático de Arte (Musa), recordó que son 750 mil personas las que cada año visitan el parque y cada una paga dos dólares.

Ante ese panorama volvió a “hacer un llamado a las autoridades federales para que haga que las cosas pasen”, pues no existe la suficiente vigilancia en la zona y hay prestadores de servicios que no ponen los brazaletes a los turistas y el dinero que pagaron por el recorrido ya no se contabiliza.

En tanto, anunció que para la semana próxima sumergirán 18 esculturas más y esperan que Semarnat los apoye con recursos para la subcontratación de una empresa que haga los orificios necesarios para colocar más obras de arte.

Y aunque el clima no les ha favorecido, pues los puertos han cerrado varios días, esperan que en los próximos días la afluencia de visitas mejore sobre todo por la temporada de spring break y Semana Santa.

Musa y la Universidad Anáhuac firmaron un convenio de vinculación que tiene como objetivo aprovechar la infraestructura, recursos humanos, conocimientos y experiencia de ambas instituciones con la intención de desarrollar actividades de capacitación.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Morena pedirá recursos a Hacienda para atender a migrantes [Leer más]

Descartan que sea explosivo el objeto encontrado en Cozumel [Leer más]

Preservan recursos forestales en Q. Roo [Leer más]

Fluyen recursos federales para proyectos estatales [Leer más]

Recomendados