Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mueren al año, 20 pacientes por tuberculosis

Mueren al año, 20 pacientes por tuberculosis Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2016
|
En lo que va del 2016 se han detectado 53 nuevos casos, según la Secretaría de Salud

Un promedio de 20 pacientes pierden la vida cada año a causa de la tuberculosis, según informes de la Secretaría Estatal de Salud; en lo que va del 2016 se han detectado 53 nuevos casos, con lo que suman 127 pacientes bajo el control y tratamiento.

La dependencia detalló que con estas cifras Quintana Roo se coloca entre los estados con menos incidencia de esta enfermedad y recalcó que los pacientes con VIH y diabetes son los más propensos a contraer la enfermedad; la mayoría de las defunciones resultan de alguna complicación asociada a dichos padecimientos.

La Secretaría Estatal de Salud cuenta con una red multidisciplinaria de profesionistas de la salud y equipos de laboratorio con tecnología de punta para la detección y atención de la tuberculosis, enfatizó.

El programa de acción para la Prevención y Control de la Tuberculosis (Tb), garantiza el tratamiento sin costo al paciente y permite disminuir el riesgo, por lo que es importante la atención oportuna que otorgan las unidades médicas de la Secretaría de Salud.

La tuberculosis pulmonar es un problema de salud pública en México, afecta a cualquier edad, con mayor frecuencia a la población en edad productiva y de igual forma a hombres y mujeres. Se considera que un caso que no recibe tratamiento infecta por un año de 10 a 15 personas.
NUMERALIA

53

nuevos casos de tuberculosis se han detectado en el que va del año.

 

 

 

OR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados