Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monitorean remanentes de tormenta tropical Isaac en Quintana Roo

Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
15 de Septiembre 2018
|
Se monitorean constantemente los remanentes del fenómeno hidrometeorológico que se ubican aproximadamente a mil 848 kilómetros de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que la tormenta tropical Isaac entró esta madrugada en etapa de disipación, por lo que deja de representar peligro para los quintanarroenses.

Sin embargo, dijo, se monitorean constantemente los remanentes del fenómeno hidrometeorológico que se ubican aproximadamente a mil 848 kilómetros de la entidad.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, añadió, no obstante, que estos fenómenos “no tienen palabra”, ya que ayer por la madrugada se degradó de tormenta tropical a onda tropical, y por la tarde noche Isaac volvió a tomar fuerza, evolucionando de nueva cuenta a tormenta tropical, para que este sábado amaneciera en una etapa de disipación.

Señaló que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, ubicó los remanentes de Isaac a las 8:00 horas, aproximadamente a mil 848 kilómetros al este-sureste de Xcalak.

Indicó que presenta vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas mayores; sus remanentes continuaran moviéndose al Oeste como una onda tropical; sin representar ningún riesgo para las costas nacionales; pero se le dará seguimiento constantemente.

El funcionario pidió a la población quintanarroense no hacer caso a rumores y mantenerse informada de las fuentes oficiales; como la página Web de proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook como: Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados