Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monitorean en Quintana Roo tormentas tropicales Lee y María

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
17 de Septiembre 2017
|
Habrá lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, viento del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) mantiene constante monitoreo del desarrollo de dos tormentas tropicales, Lee y María, que por su distancia hacia las cosas de Quintana Roo no representan peligro alguno, informó su titular, Adrián Martínez Ortega.

“En la Coordinación Estatal seguimos el constante monitoreo de los fenómenos hidrometeorológicos, ya que nos encontramos en los meses de mayor actividad y no podemos bajar la guardia, tenemos que garantizar la salva guarda de la ciudadanía en caso de una contingencia”, aseveró.

En entrevista, explicó que la depresión tropical 14 del Océano Atlántico se intensificó a la tormenta tropical Lee, que se localizó esta mañana a las 05:00 horas a unos cinco mil 589 kilómetros al este-sureste de Xcalak, que se mueve con vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora, con rachas mayores.

Añadió que los vientos de la tormenta tropical se extienden a 95 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

De igual forma, refirió que la tormenta tropical María, del Océano atlántico, se localizó esta mañana a las 05:00 horas aproximadamente a tres mil 449 kilómetros al este-sureste de Xcalak, que se mueve con vientos máximos cerca del centro de 100 kilómetros por hora y rachas mayores, mientras que los vientos se extienden a 75 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

El funcionario precisó que por su distancia y que mantiene su trayectoria, no representa ningún riesgo para Quintana Roo, por lo que se monitorea y, de acuerdo con el boletín meteorológico con validez a las 22:00 horas, el clima en la entidad será medio nublado a nublado.

Además, habrá lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, viento del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Martínez Ortega refirió que la temporada hidrometeorológica o de huracanes finaliza el próximo 30 de noviembre, por lo que los trabajos constantes de prevención se mantienen en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil y hasta el momento arrojan muy buenos resultados.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados