Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con donativo, modernizan áreas de procuración de justicia

2-3E1 Foto Capital Media
|
23 de Abril 2017
|
La Secretaría de Gobierno entregó equipo valuado en 400 mil dólares, que se obtuvo mediante gestiones para su donación por parte de la Embajada de los Estados Unidos bajo el convenio bilateral “Iniciativa Mérida”.

Con la modernización de las áreas de procuración de justicia se avanza en el objetivo de crear un gobierno moderno, confiable y cercano a la gente, es por ello que la Secretaría de Gobierno entregó equipo valuado en 400 mil dólares, que se obtuvo mediante gestiones para su donación por parte de la Embajada de los Estados Unidos bajo el convenio bilateral “Iniciativa Mérida”.

El equipo de tecnologías de la información en infraestructura de comunicaciones fue entregado a los titulares de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceaveqroo) y del Instituto de la Defensoría Pública, con el cual se fortalecerá los procesos judiciales en los que intervienen, así como mejorar sus comunicaciones y facilitar la incorporación, almacenamiento y explotación de la información, lo que servirá para dar mejor atención y elevar la calidad de los servicios a los usuarios.

Cabe mencionar que la Iniciativa Mérida está enfocada a combatir el crimen organizado y es un proyecto internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica.

La explotación de la plataforma tecnológica instalada dependerá de cada operador y están conformados por 4 paquetes, comprenden máquinas de escritorio, base de datos y procesamiento, seguridad y comunicaciones.

En la firma de la entrega-recepción participaron Karla Patricia Rivero González, Comisionada ejecutiva de CEAVEQROO y Carlos Grajales Betancourt, Director de Defensoría del Estado.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fiscalía que atiende delitos contra mujeres recibirá recurso [Leer más]

Con donativo, modernizan áreas de procuración de justicia [Leer más]

Donan cabello en Playa del Carmen para niños con cáncer [Leer más]

Invierten en el Sistema de voto electrónico [Leer más]

Recomendados