Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Moda Maya” participa en pasarelas de talla internacional

Foto Capital Media
|
01 de Octubre 2018
|
Por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, se busca posicionar el diseño maya quintanarroense en el mundo

Con “Moda Maya”, las artesanas de Quintana Roo ya están participando en desfiles de moda de talla internacional. La noche del pasado sábado, en Puerto Morelos, las prendas realizadas por artesanas locales desfilaron en la Pasarela del Fashion Rock by Sol & Luna, en la que también concurrieron marcas de renombre como Ágatha Ruiz de la Prada y Sarah Bustani.

Como creadoras que son, un grupo de artesanas tuvo la oportunidad de presenciar el desfile realizado en la playa del conocido Hotel Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, y presentado por la actriz y cantante Luz Elena González, acompañada de populares actores y actrices de tv, que se dieron cita para presenciar la variedad de moda de esa noche.

Fue la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, quien, por indicaciones del Gobernador del Estado Carlos Joaquín, promovió la participación de “Moda Maya” en el Fashion Rock by Sol & Luna, asegurando que ésta es una manera de cumplir el sueño e ilusión de las artesanas quintanarroenses, de ver sus prendas y diseños en las grandes Pasarelas de la Moda.

Explicó que “Moda Maya” es un Programa concebido para motivar y promover la producción de las mujeres artesanas del Estado, y ahora, con la incursión de la Marca Registrada en esta Pasarela internacional, se está logrando avanzar hacia el objetivo de posicionar las prendas y diseños con estilo quintanarroense en el mercado mundial.

Las artesanas que tuvieron la oportunidad de acudir a este evento, pasaron por la Alfombra Roja y fueron ovacionadas al final del desfile, por lo que, en la voz de Maximiliana Dzib Dzul, se dijeron plenamente contentas de que después de muchos años de abandono, por fin el Gobierno del Estado les está haciendo realidad este reconocimiento y posicionamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Moda Maya” participa en pasarelas de talla internacional [Leer más]

Entregan apoyos a artesanos quintanarroenses [Leer más]

Artesanos de Quintana Roo venderán sus productos en el Vatic [Leer más]

Fortalece el Gobierno del Estado la Estrategia Nacional de I [Leer más]

Recomendados