Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ministros que participan en COP13 visitan zona arqueológica de Tulum

Foto Capital Media

NOTIMEX

Autor
|
04 de Diciembre 2016
|
Las autoridades acompañaron a los funcionarios durante el recorrido

Ministros que participan en la 13 Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13), visitaron la zona arqueológica de Tulum, informó el gobierno municipal.

La presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, encabezó a las autoridades que acompañaron a los funcionarios durante el recorrido, detalló el gobierno local en un comunicado.

También acudieron el director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo federal, Javier Guillermo Molina, así como la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Adriana Velázquez Morlett.

Quintana Roo cuenta con 13 zonas arqueológicas con vestigios de la cultura maya distribuidas en toda la geografía estatal.

De acuerdo con el INAH, del total de visitantes a las zonas arqueológicas, 63 por ciento son turistas extranjeros.

Al respecto, Velázquez Morlett destacó que Quintana Roo tiene a dos de las cuatro zonas arqueológicas más visitadas por extranjeros en el país: Tulum y Cobá, además de que cada uno de los 11 municipios de Quintana Roo cuenta con alguna.

En la entidad hay 12 zonas arqueológicas abiertas al público, pero se estima que hay más de dos mil sitios o vestigios, detalló la funcionaria federal.

El año pasado, refirió, visitaron Tulum un millón 289 mil 343 personas, mientras que a Cobá fueron 422 mil 370.

Este sábado, los representantes que acudieron a la COP13 suscribieron la Declaración de Cancún, mediante la cual los gobiernos se comprometen a integrar la biodiversidad estableciendo marcos institucionales y legislativos e incorporando un enfoque económico, social y cultural inclusivo con pleno respeto por la naturaleza y los derechos humanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Procuraduría ambiental clausura desarrollo inmobiliario en T [Leer más]

Playas turquesa de QRoo que debes visitar al menos una vez [Leer más]

Anuncian Metrobús Cancún-Tulum [Leer más]

Pueblos Mágicos de Quintana Roo reciben más de 2.8 millones [Leer más]

Recomendados