Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejoran las condiciones climatológicas en Quintana Roo

Conagua Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Habrá temperaturas muy calurosas, nublados, lluvias dispersas con chubascos aislados sobre algunas zonas del estado

Luego de un fin de semana en el que predominaron las fuertes lluvias en gran parte del estado de Quintana Roo, este lunes mejoraron las condiciones climatológicas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En su boletín meteorológico de esta mañana, la dependencia refiere que la presencia de un canal de baja presión en la zona del Golfo de México, impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provocando temperaturas muy calurosas, nublados, lluvias dispersas con chubascos aislados sobre algunas zonas del estado.

En relación con el huracán Irma, que se mantiene en categoría tres de la escala Saffir-Simpson, el reporte señaló que a las 5:00 horas de este lunes se localizó a 3,727 kilómetros al este de Xcalak, en la parte sur de Quintana Roo.

Bicicleta, medio de transporte limpio para combatir el cambio climático

El informe apuntó que presenta vientos máximos cerca del centro de 185 kilómetros por hora, con rachas mayores, que los vientos de huracán se extienden a 45 kilómetros y de tormenta tropical hasta 220 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

La dependencia reiteró que por su distancia no representa riesgo para el estado de Quintana Roo, pero se mantienen el monitoreo.

 

En cuanto al clima, se indicó que será medio nublado, con lluvias dispersas y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes.

Lo que dice la NASA sobre las próximas lluvias

La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 40 grados centígrados y la mínima para el día de mañana de 24°C.

Asimismo, se refiere que la temperatura máxima será de 36 a 38 grados centígrados y la mínima de 24 a 26 grados centígrados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Frente frío ocho generará lluvias y temperaturas frescas est [Leer más]

Exigen recursos del Fonden para municipios afectados por llu [Leer más]

"Michael", se convierte en huracán categoría 1 [Leer más]

Avanza “Operativo Tormenta” en Cozumel [Leer más]

Recomendados