Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 300 expedientes ameritan sanciones

2-3D_gestión Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Exfuncionarios que podrían ser sancionados, desde amonestaciones privadas o públicas hasta la inhabilitación para desempeñar cargos públicos durante determinado tiempo.

El secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal admitió que a parte de las poco más de 20 demandas de tipo penal que se interpondrán ante la Fiscalía General de Quintana Roo, existen más de 300 expedientes por faltas, que ameritan sanciones administrativas derivadas de la gestión estatal anterior.

En primera instancia negó dar detalles sobre los nombres de ex funcionarios en quienes recaerán las denuncias de carácter penal, de las que se ha hecho mención el propio ejecutivo del estado, Carlos Joaquín González, con respecto al tema de malos manejos del erario público.

En este sentido, apuntó que se ha trabajado para seguir con los procedimientos conforme a derecho en diferentes instancias de gobierno que han presentado deficiencias administrativas durante el proceso de entrega-recepción.

Advirtió que son más de 300 los exfuncionarios que podrían ser sancionados, desde amonestaciones privadas o públicas hasta la inhabilitación para desempeñar cargos públicos durante determinado tiempo, lo anterior, por deficiencias en sus áreas de todas las dependencias de gobierno donde se han detectado irregularidades.

Precisó que las irregularidades, a pesar de que algunas no son graves o que no caerán en la comisión de delitos de carácter penal, sí tienen que ser subsanadas y por ello se sigue el procedimiento de ley en el que se cita a los funcionarios o exfuncionarios para que expongan la contraparte que a derecho les corresponde.

Dijo que no se pueden dar a conocer mayores detalles, ya que se están realizando los procedimientos correspondientes en los más de 300 casos detectados en cuestión administrativa y en el tema penal consideró que deberán ser las autoridades de la Fiscalía estatal, así como la autoridad federal, en el caso del ejercicio de recursos de la Federación, quienes tendrán que emitir los resultados de las indagatorias.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Caduca vigencia de demandas laborales [Leer más]

Atenderán más de 300 expedientes rezagados [Leer más]

Impulsan un gobierno transparente y cercano a la gente [Leer más]

Expedientes del exgobernador a punto de consignarse [Leer más]

Recomendados