Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Local

Más de 21 millones de pasajeros movilizados en Aeropuerto de Cancún

LO MÁS VISTO
1

Aumentan salario de policías estatales

2

Presenta Carlos Joaquín al gabinete de g ...

3

Bravos lidera la Liga Estatal de Beisbol

4

El ofrecimiento de Salma a jugadores del ...

5

Se suman estudiantes a la Jornada de Rei ...

Local

Selena Gomez revela detalle importa ...

Hace 2 días

Salud Quintana Roo aplicó más de 15 ...

Hace 2 días

Quintana Roo recibirá casi un milló ...

Hace 2 días

Aprueban incrementar el número de b ...

Hace 3 días
Notimex
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Ser el destino de playa favorito entre viajeros internacionales da a Cancún la ventaja de romper cifras históricas cada año y en 2016 no será la excepción en el aeropuerto, que espera cerrar con la movilización de más de 21 millones de pasajeros, aseveró el director de la terminal, Carlos Trueba Coll.

Además, dijo que con las nuevas inversiones que se harán en infraestructura, para el 2018 el Aeropuerto Internacional de Cancún tendrá capacidad para movilizar hasta 25 millones de pasajeros y que una vez lista la Terminal 4 (T4), en el 2020 la capacidad incrementaría hasta 32 millones.

“Uno de los aeropuertos más importantes a nivel nacional y de Latinoamérica como lo es Cancún ha registrado ya un crecimiento del 12 por ciento”, detalló.

Trueba Coll manifestó que se están rompiendo cifras y aunque aún no tienen cuantificado el crecimiento al cierre del año, prevé que sean números “altísimos”.

En entrevista, comentó que la perspectiva para cerrar el 2016 es también de crecimiento sostenido, con tasas de 8 a 13 por ciento como las que se alcanzaron el año pasado.

Añadió que hasta el tercer trimestre del año, la tendencia de crecimiento es del 11 por ciento, pero que en las próximas semanas aumentará con la afluencia de turistas por las vacaciones de fin de año e invierno, una de las temporadas más importantes para el destino.

De igual forma, puntualizó que los números de pasajeros se reflejan en la ocupación hotelera y por eso se habla cada vez menos de la llamada temporada baja en el último trimestre del año.

Agregó que las operaciones aéreas se mantienen a la alza, con promedio de hasta 500 en fines de semana, que se mantendrá el resto del año y seguirán en la temporada alta de invierno.

De hecho, comentó que desde este fin de semana, con el feriado por el Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos y la reunión internacional de la COP13, que recibirá Cancún del 2 al 17 de diciembre, la temporada alta se anticipa.

“Por lo que es un hecho que en la primera semana de diciembre estaría por contabilizarse el pasajero 21 millones que se moviliza en la terminal”, detalló.

En ese sentido, manifestó que de mantenerse la tendencia de movimiento de pasajeros, se superará la expectativa de crecer poco más de un millón de pasajeros por año.

Refirió que el aeropuerto continúa con su plan de obra e inversiones, conclusión de las ampliaciones, remozamiento de áreas comerciales, así como la construcción de la nueva terminal.

Trueba Coll recordó que las obras forman parte del plan de inversión quinquenal de Aeropuertos del Sureste que inició en 2014 y contempla el orden de los 300 millones de dólares.

Sobre la nueva terminal, dijo que podrá recibir a alrededor de nueve millones de pasajeros, “con lo que en conjunto el aeropuerto de la ciudad alcanzará una capacidad superior a los 20 millones de usuarios”.

Precisó que la cuarta terminal abarcará un edificio sobre una superficie de entre 50 mil y 52 mil metros cuadrados, con 11 posiciones para aeronaves y todos los servicios y facilidades necesarias.

Especificó que la construcción de la T4 no implicará la edificación de una nueva pista de aterrizaje, debido a que las dos que se tienen son más que suficientes para cualquier nivel de operación aérea.

 

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Aeropuerto de Cancún cifras históricas pasajeros Terminal 4 Turismo turistas
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Aeropuerto de Cancún cifras históricas pasajeros Terminal 4 Turismo turistas

Nacional

México no debe detenerse ni poner en riesgo avance ...

El titular del Ejecutivo federal pidió a los servidores públicos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población Hace 2 semanas

México, un mercado con gran crecimiento para Airbn ...

La plataforma Airbnb anunció que Ángel Terral será director general de la empresa en México Hace 2 semanas

Accidentes con árboles de Navidad generan 60 por c ...

La cultura de la prevención, la mejor herramienta para evitar conflagraciones Hace 3 semanas

Fin de semana mostró solidez de México en turismo ...

Enrique de la Madrid Cordero, expresó que los eventos realizados el pasado fin de semana mostraron que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando ... Hace 2 meses

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 5 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 3 días

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 1 mes

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 7 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 4 semanas
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 1 mes
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 1 mes
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Los bares temáticos más raros en el mundo

Hace 3 días

Las mejores ciudades del mundo para pasar Navidad

Hace 1 semana

¡Abren primer restaurante de Carne Humana!

Hace 3 semanas