Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 100 profesores de secundaria realizan paro escalonado en Cancún

6A Paro 02_Edgar Olavarria Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
Exigen a las autoridades educativas el pago de 300 mil pesos por concepto de honorarios

 

Al menos 14 escuelas secundarias generales y tres técnicas, ubicadas en el municipio de Benito Juárez, se vieron afectadas con el inicio del paro escalonado de poco más de 100 profesores, que exigen a las autoridades educativas el pago por concepto de honorarios por un monto superior a los 300 mil pesos, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, a informó el maestro, Juan Luis Gasca Hadad.

Si bien, en Cancún la representación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), no convocó al paro parcial, pero se solidarizó con compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con los profesores, con el objetivo de no afectar a estudiantes y de presionar al titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la suspensión de clases es de manera paulatina, ya que consideran que debe ser la administración saliente la que subsane el incumplimiento del pago.

Ayer, el personal suspendió actividades en las aulas de clases en el último módulo en ambos turnos, este día estarán de brazos caídos los dos últimos módulos, y así subsecuentemente hasta cubrir la jornada laboral, en caso de no tener una respuesta positiva consideran un paro general.

Al respecto, Jorge Coral Coral, coordinador de educación básica en la zona Norte del estado, dijo tener conocimiento de la estrategia que se estaría aplicando para exigir el cumplimiento de sus demandas, sin embargo, destacó que ello obedece principalmente a rezagos por algún detalle administrativo que no fue tramitado en tiempo y forma.

Entre las escuelas secundarias generales afectadas por el paro se encuentran Juan de la Barrera; Ricardo Flores Magón; Quince de Mayo; Belisario Domínguez; Cecilio Chi; José Marti; Carlos Puente; Jesús Reyes Heroles; Carlos Fuentes y Benito Juárez, entre otras.

Desde ayer, en algunos de estos planteles penden de los accesos principales algunas mantas con diversas consignas, como “Los trabajadores del magisterio de Quintana Roo reprochamos el injusto actuar de la Secretaría de Educación con respecto a diversas problemáticas”, aunado a que notifican a los padres de familia la situación y medidas tomadas.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajadores de la fiscalía inician paro laboral [Leer más]

Gordillo está entre nulificada y temida [Leer más]

Exigen docentes reinstalación a su cargo [Leer más]

Protegerá SEyC el patrimonio escolar [Leer más]

Recomendados