Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mario Villanueva es liberado en EU; le espera cárcel en México

1A_ Foto Capital Media
|
23 de Diciembre 2016
|
Buscaran su regreso a México, pidiendo a las autoridades federales del país que se le otorgue arresto domiciliario.

El diputado Carlos Mario Villanueva anunció la liberación de su padre, el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, luego de recibir su liberación por “buen comportamiento” de acuerdo con las leyes estadounidenses, será liberado hoy viernes del Hospital-Cárcel Lexington, donde estuvo por problemas de salud en los últimos años.

Asimismo, comentó que buscaran su regreso a México, pidiendo a las autoridades federales del país que se le otorgue arresto domiciliario.

En conferencia de prensa, el legislador, presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura En una carta, dio lectura a una carta escrita por el propio exmandatario, quien señaló que, tras la liberación, por ser extranjero será entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, que lo deberá deportar a México en un trámite que tomará de una semana a un mes.

Villanueva Tenorio detalló que su padre tiene pendiente en México una condena de 22 años por lavado de dinero y delitos de fomento al narcotráfico, lo que significa prácticamente cadena perpetua, pues saldría libre a los 91 años de edad.
En su misiva Mario Villanueva dijo: “voy a la cárcel, pero ignoro a cuál y dónde. En México continuaré la lucha por demostrar mi inocencia”.

Luego de que sea entregado por Estados Unidos, solicitará a autoridades mexicanas cumplir en prisión domiciliaria la pena que tiene pendiente en el país, para lo que alegará motivos de salud, dio a conocer en el documento.

Afirmó que tiene padecimientos respiratorios y artritis, entre otras enfermedades, por lo que requiere de aparatos y equipos especiales, además de distintos medicamentos, algunos de ellos en etapa de experimentación, pues los tradicionales ya no le hacen efecto.
“Ya que mis enfermedades son calificadas como graves y crónicas, por lo que el Gobierno de los Estados Unidos me tiene en una prisión hospital con la mejor atención médica, disponible las 24 horas.

En ninguna cárcel federal de México existen las condiciones para proporcionarme la atención médica que necesito, deberían llevarme directamente a mi casa, pero no será así”, mencionó en el escrito.

Carlos Mario Villanueva Tenorio afirmó que en caso de que no se respete su petición acudirán a la Comisión Latinoamericana de los Derechos Humanos, con el fin de que se le haga valer el derecho de la prisión domiciliaria, debido a las condiciones en las que se encuentra su padre.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados